martes, 16 de octubre de 2007

El Porto no jugó bien pero ganó

“Grand Prix” El Porto FC consiguió una abultada victoria ante su similar del Milán. Fue un contundente 3 a 0, pese a que no jugó del todo bien.

En una tarde calurosa santiagueña, El Porto F.C se enfrentó al Milán por las 10ª fecha del torneo Clausura de la carf. Los Dragones a pesar de no jugar bien ganaron de manera contundente 3-0 a “la guardia del norte" con goles de Cuello (6' PT), Marquezano (30' PT) y Contreras (25' ST). El equipo de Ariel Escobar no brillo como en otros partidos, y por momentos de la primera parte se vio superado por su rival, pero fue contundente y práctico, las ocasiones que tuvo no las desaprovechó. Lo negativo: El delantero “burro” Chialvo se retiro a los 15’ de la primera parte, “supuestamente lesionado”. El primer diagnostico tiró que sufrió un ataque al hígado (flor de borracho.. ayer también chupo hasta la mañana).


Comenzaba el partido con los dos equipos que trataban de predominar en el sector medio, pero el Porto golpeó primero, después de un tiro de equina, la pelota cayo servida al pie izquierdo del pelado Cuello (6’ PT) que fusilo al 1 de la guardia y marco el gol de la apertura del marcador, 1-0 parcial.

El equipo rival sintió el gol tempranero y salió a buscar la igualdad. A partir de allí, el partido se empezó a jugar en campo “dragón”, con algunas llegadas esporádicas del elenco “de la guardia”, como por ejemplo una posibilidad para el numero 11 que fue contenida por el eficiente arquero dode Rodríguez.

Luego de varias arremetidas del conjunto rozonegro, los dragones comenzaron a manejar la mitad de cancha, y así del balón. Ramiro comenzó a asociarse con Martín Acosta y es ahí donde se vio lo mejor del dragón en la primera parte, así de esta manera llego el segundo, un desborde de Julito Ferreira le permitió a Sebita Marquezano (30’PT) empujarla luego de un error defensivo, ¡¡clink caja!! 2-0 y al descanso.

En la segunda parte el Milán parecía que estaba decido a descontar a toda costa, de hecho a los (10’ ST) una mano le permitió disponer de un penal, momento clave del partido. Fue el numero 8 (colorado el hombre), pero se encontró con un iluminado dode Rodríguez que le bajo la persiana, el match seguía 2 a 0.

A partir de ahí, poco a poco, minuto a minuto el Porto metió presión, los de la guardia sintieron el impacto psicológico del panal, y cada avance de los dragones era un puñal para el Milán. Escobar mandaba a la cancha a Omar Contreras, y el delantero fue vital para liquidar el pleito. Ramiro colocó una pelota precisa al mismo Contreras (25’ ST) que definió con un toque sutil por encima de arquero, 3 a 0 definitivo con que el PORTO FC venció al Milán. Todo lo demás estuvo demás, poco para comentar, el equipo de Mara cosecho tres puntos fundamentales, luego de quedar libre el sábado.

Formación:


Síntesis del Partido:

No hay comentarios: