domingo, 23 de septiembre de 2007

Empate con sabor a derrota para El Porto

El Porto no pudo conseguir más que un empate 1-1 frente al Betis (Gomería Autopista) por la séptima fecha del torneo Clausura. El conjunto de Ariel Escobar dispuso de las mejores chances pero le falto “el efecto suerte” para romper el arco del “fracasado Tombolato”, (tiembla Oliver Khan).

El empate tuvo un sabor a derrota y más después de que dispuso de un penal a favor y no lo pudo convertir. Los de Mara venían de dos triunfos consecutivos y buscaba su tercera victoria, pero se encontró con un equipo que solo atino a defender su arco y sin proponer nada para llevarse los tres puntos.

El partido arranco muy trabado, con dos equipos que querían predominar en el campo de juego. Pero con el transcurso del partido, los del ejército argentino monopolizaron el balón, y comenzaron a llegar al área rival de la mano de Monito y Sebita pero sin mucha claridad.

A falta de diez minutos para el cierre del primer acto, una falta inexistente le permitió a gomería de un tiro libre cerca del área, el disparo se estrello en la barrera y quedo bollando para que el delantero contrario sola la empujara para poner el 0-1 para Betis.

Después de haberse ido al descanso con el marcador en desventaja 0-1, el Poto salió con todo en busca de la igualdad. El Betis se veía superado en todas las líneas, solo atinaban a reventarla, pero a los 10’ ST un remate de Acosta impacto en la mano de uno defensor rival, y el árbitro no dudo en marcar la pena máxima. Del penal se hizo cargo Ramoncito Gallo pero el Oliver Khan de la súper liga (Tombolato) le atajo contra un palo.

Si bien se sintió el impacto anímico, nuestro equipo nunca dejó de buscar el arco contrario, pero de tanto ir el gol llegó. Fue a los 25’ ST después de una jugada de Sebita Marquezano que derivo en el botín derecho de julito Ferreira que disparo de pierna derecha desde adentro del área para batir por bajo al portero fracasado Tombolato, que a pesar de encajar el gol iba a ser la gran figura del partido.

Luego del gol marcado, y un campo que estaba inclinado a favor de “Grand Prix”, los de Escobar parecía que tenía todo a su favor para conseguir la victoria, pero la mala fortuna y la gran actuación del arquero rival, le impidieron llevarse los tres puntos.

Ni el esfuerzo del Porto en los últimos quince minutos logró romper el 1-1. Los Dragones merecieron más, pero no supieron aprovechar las chances claras que se crearon, fallaron en la última puntada, y también le falto ese cachito de suerte que siempre se necesita. Por eso, los dirigidos por Escobar debieron conformarse con un empate con gusto a derrota.

La Figura: Claudio “teste” Soria, desde su ingreso en el segundo tiempo, le dio un cambio de ritmo al equipo, llegadas por las bandas y desbordes. Valla un 8 para teste.

Formación:

Síntesis del Partido:

Porto F.C 1 ------ Vs ------ Betis 1

Goles: 25’ ST Julito Ferreira.
Cancha: 4

Una imágen vale mas que mil palabras.. la cara de los jugadores del dragón lo decían todo...
Tranquilos, todos los sábados hay revancha, hay que seguir así..


No hay comentarios: