Porto festejo y está bien. Dejó atrás una semana bastante agitada al ganarle con claridad al último campeón Manchester y, ahora comparten el décimoprimer lugar con siete puntos. Los Pibes, en cambio, profundizo su crisis. Sumando una nueva derrota en el campeonato. En definitiva, premio para aquel que jugo bien y lo demostró este sábado con un 3 a 1 contundente.
La sensación fue muy clara, apenas los equipos se plantaron en el campo. Es que los planteos tácticos eran similares. Por eso, había que estar muy lúcido y bien rápido de reflejos para poder traspasar esas dos líneas de cuatro. Un mediocampo superpoblado pero con juego dinámico. Por características propias, fue Grand Prix el que sacó mayor provecho de la situación. Teste, Nico y Jonhy triangulaban y tocaban, Burro acompañaba con su habitual potencia dentro del área. Y así el dragón tenía esa explosión que Los Pibes no pudieron reflejar dentro del rectángulo del carf.
El conjunto dirigido por Escobar supo desde el comienzo que una de las armas que podían darle rédito era las pelotas paradas, y así el Porto desniveló a los 20 minutos a través de David ‘burro’ Chialvo resolviendo brillantemente de cabeza luego de un tiro de esquina, pase al esfuerzo del uno celeste, 1-0.
En contrapartida, el elenco pibe le costaba ganar presencia en el campo y para completar su mala tarde se quedaba con uno menos cerca del final de la primera mitad. El número nueve quedaba mano a mano con el uno dragón, pero el asistente anulaba la jugada, y es ahí donde el delantero se fue de boca, y también se fue de la cancha, no paso nada mas y al descanso.
Para el segundo acto los celestes salieron a presionar en todos los sectores de la cancha, pero poco le duro cuado a los (10’ST) ‘Teste’ Soria quiso asistir al tanque Chialvo, pero la bola se coló por el segundo palo del indefenso Gerez que solo atino a ser testigo del segundo tanto dragón (a lo Palermo), 2-0.
Luego de la diferencia de dos, Mara movió el banco dándole ingreso a salavina, pero sólo fue una ilusión óptica lo que duró el zurdo en la cancha, en la primera jugada que participo “lo levanto por el aire” al delantero rival, roja directa y otro que se iba tempranito. Vaya uno a saber por qué, Nico Marquezano siguió el camino del flaco, una infracción que se pudo dejar pasar, el juez no dudo y le mostró la segunda amarilla y chau partido para el marcador central.
El Porto se retrasó y le regaló campo y juego a Manchester. Obvio, lo pagó caro. A los 23’ST un centro pasado desemboco en un choque de dos jugadores dragones, y en el rebote el delantero pibe la mando a guardar, 2-1 y suspenso. Pero ya cuando el último campeón buscaba la igualdad llego el tercer tanto, (29’ST) Cuchara Guzmán encamino la contra y pisando el área grande remato bajo, pero el pobre arquero improvisado se le terminó filtrando por debajo de las piernas, 3-1 (final). Así de esta manera se fue el partido, previsible festejo para el dragón que necesitaba sumar, desazón y caras largas para un desconocido y frágil Campeón.
Síntesis del partido:
Porto FC 3 --- Manchester 1
Goles: Chialvo (20’PT), Soria (10’ST) y Guzmán (29’ ST)
Cancha: 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario