El equipo de Escobar vivió su tarde de gloria en un clásico infernal. Chialvo abrió la cuenta para el dragón, mientras que Ramiro la amplio en dos oportunidades en su tarde soñada, hasta ahí (3-0). En una ráfaga el Betis descontó en dos ocasiones dejando el encuentro (3-2) y el final fue no apto para cardíacos.
El Porto se había quedado con la sangre en el ojo aquel sábado primero de marzo. La derrota ante Gomería por las semifinales del torneo clausura golpeo mucho, y en especial a sus hinchas. Por eso Mara tenía pensado poner en cancha a todo su arsenal, pero las ausencias de varios jugadores importantes mantenían una incertidumbre del funcionamiento del equipo. Entonces apostó por un 4-4-2 con la intención de encontrar más equilibrio.
El primer tiempo fue para el olvido, menos llegadas que “Haití-Afganistán”, ninguno de los dos equipos acertaban dos pases seguidos. La gente que se hacia presente para ver el clásico solo deseaba que este bodrio se termine, y así fue, 0 a 0 horrible.
Para la segunda parte el dragón hizo un par de retoques, Gallo ingresaba en la zaga por Cuello, mientras que Nico Marquezano pasaba al medio, y ‘Salavina’ sustituía a Martín Artaza. Los treinta del complemento fueron con un frenético ida y vuelta, los dos llegaban. A los (7’ST) Marquezano habilito a Chialvo para que este definiera con un toque sutil tras la salida de Tombolato, 1-0.
Un par de minutos después, a los 14’ST, Ramiro se soltó al ataque y termino definiendo cruzado, 2-0. Tras la ventaja de dos Betis se desordeno por completo en la cancha, y otra vez apareció el volante central a los (21’ST) para convertir el tercero. Párrafo aparte para la definición del cinco, (achique del uno, y con calidad de potrero, cucharita y a cobrar..Hasta el central que estaba en la línea quedó desarmado en su afán por sacarla, golazoo!! 3-0.
El clásico era goleada para los de Mara, pero la historia iba a cambiar repentinamente. Descontó el delantero de Gomería, 3-1. Dos minutos luego llego el segundo, tras un mal achique de la zaga dragón, el interminable y efectivo ‘Quique’ Tarchini puso el 3-2.
Si bien el Porto lo pudo liquidar en varias oportunidades, el partido quedó clarito. Betis, con más vergüenza que fútbol, buscó el empate. A puro centro. Grand Prix aguantaba y salía de contra. Contreras casi convierte pero se equivocó en la puntada final. Tarchini pudo igualar en un mano a mano que tapo el experimentado ‘dode’ Rodríguez. Gomería tiraba toda la carne al asador en los últimos minutos. Escobar buscó liquidarlo con la velocidad de ‘Wily’, pero este no la podía embocar. Las cartas ya estaban echadas sobre la mesa.
El corazón de los hinchas del dragón se paralizó cuando ‘quique’ casi mete el tercero con un disparo bajo. El juez dijo final, y los jugadores e hinchas festejaron como una final. Se tomaron su revancha en un encuentro electrizante.
Síntesis del partido:
Porto FC 3 --- Betis 2
Goles: David Chialvo (7`ST), Ramiro (14’ ST y 21’ ST)
Cancha: 4