Fue superior a Betis, que avanzo a la final del torneo clausura, pero cayó en la definición por tiros desde el punto penal 4 a 2 luego de empatar 2 a 2 en tiempo reglamentario.
Una vez más, el fútbol demostró que no sabe de lógica y que es capaz de echar por la borda todos los merecimientos. Lo sufrió Grand Prix, que luego de jugar muy bien por momentos en el nivel que se le venía reclamando, tuvo que conformarse con llegar a semifinales luego de caer en la definición desde el punto penal ante una ‘Gomería’ más opacas pero no menos efectiva.
Esta vez, un puñado de argumentos, entre ellos el oportunismo para marcar en los momentos decisivos y la precisión para ejecutar desde los doce pasos, le es una final por el que no había acumulado demasiados méritos, y mucho menos en esta semifinal, donde Porto fue claramente superior.
A la obsesión del entrenador del dragón le faltó tener en cuenta las jugadas de pelota parada en los momentos decisivos, cuando el partido ya era solo bochasos en la parte complementaria. Una paradoja, tratándose de Betis que fue lo único que mostró en los 70 minutos.
Los goles del dragón los convirtieron David Chialvo a los 4’ luego de ganarle a la zaga central, y definir de cabeza por encima de la humanidad del ex Mitre, Tombolato. Unos minutos mas tarde una infracción a Acosta adentro del área derivo en el penal a los 12’, que el mismo transformo en el 2-0 parcial.
Luego de la ventaja de dos en el marcador, se fue de la cancha lesionado Chialvo, que fue reemplazado por Ferreira, el mismo delantero que fue ‘héroe’ en el partido de cuartos despilfarro una gran chance luego de dejar en el piso a tres jugadores, y de esa jugada derivo en un bochazo largísimo para el solitario numero 9 que fue al choque con el central dragón, y sin imaginar el juez marcaba infracción y penal para Betis. Lo ejecuto el central y adentro.. (2-1).Con el descuento a costa, Gomería se vino con todo, y un error en la defensa permitió al tiro de esquina que de cabeza igualara el partido, 2-2. Así de esta manera concluyo los 35 iniciales. Para el complemento solo hubo una llegada clara, fue la del ‘pelao’ Cuello que gano en las alturas pero las bola se fue besando el horizontal, final y a definir desde los doce pasos. En los penales Betis sacó a relucir su efectividad y se quedó con el pase a la final.
Al equipo de Escobar, que a lo largo del Torneo Clausura dio sobradas muestras de reencontrarse con el fútbol que se le venía exigiendo, le queda el crédito abierto. Jugando de la forma en que lo hizo, estará cada vez más cerca de coronarse tal como lo hizo con el viejo Barcelona en el 2006.
Punto final para el Torneo Clausura, se buscaba el titulo pero no se pudo. Lo mas importante es que este grupo quedo muy entero luego de perder una semifinal, ahora a pensar rápido en lo que viene, el Apertura. Muchas gracias a todos los que nos apoyaron siempre y solo esperamos que nos sigan acompañando.
Síntesis del Partido: Porto FC 2 ------ Vs ------ Betis 2 Penales: 2-4 (Betis)
Goles: 4’ PT David Chialvo y 12’ PT Martín Acosta.
Cancha: 4